Algunos pequeños esquemas sobre el Islam histórico



Primero, un sencillo esquema que nos informa de los diferentes periodos en que podemos dividir el IMperio islámico, desde los tiempos de Mahoma hasta su desintegración. Indicamos la capital del Imperio en cada momento.



En segundo lugar, otro pequeño esquema de llaves que nos habla de los distintos cargos u organismos que dirigían el Imperio islámico, indicando en cada caso su función.



En tercer lugar, un esquema un poco mayor que trata sobre las divisiones que podemos observar en la sociedad musulmana.



Por último, un esquema de llaves en el que profundizamos sobre las principales características de la arquitectura musulmana, sin entrar en detalles como sus onstrucciones más destacadas.

Comentarios

Juanma ha dicho que…
Estimado compañero:

Mi única intención en este comentario es felicitarle por su trabajo por y para sus alumnos. Yo, también como profesor de Ciencias Sociales en 1º y 2º de ESO estoy preparando y trabajando un blog y el suyo es de gran ayuda. Espero no le moleste si le digo que su esquema de la sociedad islámica ha llegado a Valverde del Camino (Huelva). Si no es de su agrado, coméntemelo aquí y le aseguro no se repetirá.

Gracias y felicidades.
Anónimo ha dicho que…
Hoola!! muuchas felicidades este blog es estupendo!!
me ayuda mucho con los trabajo que tengo que hacer de ciencias sociales!!
por favor sigue poniendo cosas!!

Gracias,
una alumna.
andreitha ha dicho que…
andreitha
este blog es la ostia antes me mataba buscando la informacion para lops trabajos y me llebaba tres horas minimo bueno tambien merecia la pena por las notas jajaja pero desd q e descubrierto esto mis notaas sn iwual d buenas y kn la mitad de esfuerzo muchas gracias!!
pepinaco22 ha dicho que…
menuda pasada ti@ eres la ostia esto me va genial.gracias:)))))

Entradas populares de este blog

Análisis de un mapa sobre LOS REINOS GERMÁNICOS EN EL SIGLO V

Análisis del mapa EUROPA A COMIENZOS DEL SIGLO VI

Mapa del Imperio europeo de Carlos I